cuadro15.jpg

Este domingo 21 de mayo, el periodista José Vicente Rangel explicó lo complicado que fue para la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) adoptar la decisión de rechazar la invitación de la Comisión Presidencial para la Constituyente, presidida por Elías Jaua.

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, Rangel comentó que por una parte fue debatida la situación desde una posición inconfortable, debido a la postura del papa Francisco, quien apoya el diálogo en Venezuela y lo ha definido en términos de tender puentes.

 

Por la otra, la posición de un considerable número de sacerdotes parroquiales, quienes estuvieron a favor de aceptar la invitación, considerando el papel dialogante que debe tener la iglesia católica en la circunstancia que está atravesando Venezuela.

 

En ese sentido, refirió la abierta discrepancia que existe actualmente entre los sacerdotes parroquiales con la línea de los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras.

 

Finalmente agregó que los obstáculos que la comisión constituyente ha encontrado en la Mesa de la Unidad Democrática y en la CEV para atender la invitación que les fuera formulada no se han dado con otros organismos e instituciones tanto públicas como privadas.

 

De ese modo refirió que diversos sectores del país han aceptado y manifestado su voluntad  de trabajar activamente para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

(LaIguana.TV)