cuadro31.jpg

El presidente de la República efectuó su programa Los Domingos con Maduro número 87 en los talleres del sistema Metro de Caracas ubicados en Propatria.

 

A continuación los anuncios hechos por el jefe de Estado durante el espacio televisivo:

 

-Aprobó un total de 2.976 millones de bolívares para reactivar, de manera inmediata, los comedores de los trabajadores del Metro de Caracas; así como otros 10.302 millones de bolívares y 5 millones 890.864 dólares para el mantenimiento y operatividad del Metro de Caracas.

 

-Informó que próximamente activará el Plan Constituyente para la Humanización de la Gran Caracas; para generar nuevos espacios recreativos y culturales para el disfrute y esparcimiento del pueblo.

 

-Aprobó 129.000 millones de bolívares para financiar la convención colectiva correspondiente a los trabajadores del Metro de Caracas.

 

– Convocó a una gran movilización nacional para este martes 23 de mayo, por la paz y en repudio a las acciones violentas perpetradas por sectores de la oposición, que en el último mes han dejado un saldo de 47 fallecidos y más de 900 heridos.

 

-Llamó a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo a hacer justicia frente a violencia de la derecha.

 

-Informó que propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente instalar una comisión por la verdad.

 

-Aprobó la creación del movimiento cultural Corazón Rockero.

 

-Anunció la creación del Comité Constituyente del Carnet de la Patria, que permita incluir a todos los venezolanos inscritos en este sistema.

 

-Informó que se han inscrito y tramitado el Carnet de la Patria 13 millones 652 mil 059 venezolanos.

 

(AVN)