cuadro33.jpg

La actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez reaccionó ante la agresión que sufrió un niño de 11 años perteneciente a la etnia wayuu durante las manifestaciones opositoras ocurridas en Maracaibo, estado Zulia.

 

“Como venezolana, figura pública e indígena wayuu siento profunda indignación y dolor ante los hechos que sucedieron en mi estado natal en contra de un niño de mi etnia durante las protestas en Maracaibo”, manifestó Velásquez en un video difundido en sus redes sociales.

 

Aseguró que el único error del menor fue estar en el lugar equivocado para ver lo que ocurría sin ni siquiera entender, justamente por su niñez, el peligro que corría.

 

“A pesar de que no vivo en Venezuela desde hace muchos años jamás me he desvinculado de lo que ocurre en mi tierra, sea positivo o negativo. Por eso no soy indiferente a la gravísima situación que está sucediendo actualmente”, dijo. 

 

Es importante recordar que Freddy González, el niño wayuu de 11 años, fue amarrado, golpeado y posteriormente quemado en la espalda con un artefacto cuando se encontraba en las inmediaciones de una panadería ubicada en el sector Sambilito de Maracaibo.

 

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 35ª del estado Zulia, Nadia Pereira, para investigar las circunstancias en las que resultó herido el niño wayuu el pasado miércoles 17 de mayo.

 

(LaIguana.TV)