fbpx
#LoÚltimo
Defensor del Pueblo: Actores que instiguen al odio por “motivos políticos” deben ser sancionados
Mayo 22, 2017 - 48 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro.jpg

El defensor del Pueblo Tarek William Saab indicó este domingo que los actores que “por motivos políticos” instiguen al odio y a la violencia deben ser sancionados por las leyes de la nación.

 

“Quienes por “motivos y que políticos”: acosen, asedien, amenacen y golpeen a un ciudadano: instigan al homicidio y deben ser castigados”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

 

Repudió el “odio selectivo por razones políticas” que representa una amenaza para la tranquilidad y estabilidad del país.

 

“Tenemos en consecuencia, más allá del actual clima de alta tensión y conflictividad que vive el país, la suficiente autoridad moral para alertar sobre un espantoso y macabro fenómeno: el del asesinato de odio selectivo por razones políticas”, indicó Saab.

 

Exhortó a todos los sectores del país a “reflexionar y evitar ya este bestial y asqueroso fenómeno que nos devuelve a la edad de piedra y al borde de una guerra”.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia, a unir esfuerzos para hacer justicia frente a los actos de violencia impulsada por los extremistas de la derecha y ejecutada por grupos pagados.

 

Durante la edición Nº 87 de su programa Los Domingos Con Maduro, el Mandatario extendió el llamado a los medios de comunicación para que se sumen a este esfuerzo y a unir en una sola voz la condena a las acciones basadas en el odio, la intolerancia y el desprecio.

 

Las acciones violentas perpetradas por sectores de la oposición, que en el último mes han dejado un saldo de 47 fallecidos y más de 900 heridos.

 

(AVN)