#LoÚltimo
Defensor del Pueblo: Actores que instiguen al odio por “motivos políticos” deben ser sancionados
Mayo 22, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro.jpg

El defensor del Pueblo Tarek William Saab indicó este domingo que los actores que “por motivos políticos” instiguen al odio y a la violencia deben ser sancionados por las leyes de la nación.

 

“Quienes por “motivos y que políticos”: acosen, asedien, amenacen y golpeen a un ciudadano: instigan al homicidio y deben ser castigados”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

 

Repudió el “odio selectivo por razones políticas” que representa una amenaza para la tranquilidad y estabilidad del país.

 

“Tenemos en consecuencia, más allá del actual clima de alta tensión y conflictividad que vive el país, la suficiente autoridad moral para alertar sobre un espantoso y macabro fenómeno: el del asesinato de odio selectivo por razones políticas”, indicó Saab.

 

Exhortó a todos los sectores del país a “reflexionar y evitar ya este bestial y asqueroso fenómeno que nos devuelve a la edad de piedra y al borde de una guerra”.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia, a unir esfuerzos para hacer justicia frente a los actos de violencia impulsada por los extremistas de la derecha y ejecutada por grupos pagados.

 

Durante la edición Nº 87 de su programa Los Domingos Con Maduro, el Mandatario extendió el llamado a los medios de comunicación para que se sumen a este esfuerzo y a unir en una sola voz la condena a las acciones basadas en el odio, la intolerancia y el desprecio.

 

Las acciones violentas perpetradas por sectores de la oposición, que en el último mes han dejado un saldo de 47 fallecidos y más de 900 heridos.

 

(AVN)