El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, develó la lista de los precandidatos y candidatos “elegidos a dedo” por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

 

Durante su programa, «Con el Mazo Dando» transmitido por VTV, explicó que ante la ambición de algunos y la exigencia de otros, la MUD optó por realizar dos tipos de grupos, la lista que se debatirán en las elecciones primarias a realizarse en mayo y otra de seleccionados “por peso específico” dentro de sus correspondientes partidos.

 

Antes de develar la lista, el presidente de la Asamblea Nacional, contrastó “la macolla” de la MUD con el proceso del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde las y los candidatos son escogidos por las bases.

 

La información fue suministrada por varios patriotas cooperantes.

 

Entre los marginados del proceso se encuentra el actual diputado Antonio Marquina, quien fue eliminado de los Altos Mirandinos en favor de Delsa Solorzano. “Marquina vas a Lara, te sacaron como tu sacaste a Yon Goicoechea de los Altos Mirandinos”, señaló Cabello.

 

Julio Montolla también fue excluido para encabezar la lista en el estado Zulia y lo enviaron al Parlamento Latinoamericano. Ismael García fue excluido del proceso y vetado en Aragua, al igual que Enrique Mendoza en Miranda.

 

Julio César Reyes fue postulado para Barinas. Henry Ramos Allup y Richard Blanco son los señalados para encabezar, sin primarias, en Caracas. Andrés Velásquez, encabeza el voto lista en Bolívar, Marcos Figueroa a primaras en Anzoátegui.

 

El exgobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez tendrá que medirse en primarias. El periodista Kiko Bautista, fue asignado al circuito de Guarenas. Luis Florido ocupará el puesto del también empresario, Gómez Cigala.

 

María Corina Machado junto a Freddy Guevara, encabezarán la lista por Baruta, sin participar en ningún proceso de elección primaria.

 

Otra estafa de la derecha

 

“Las primarias de la MUD es otra estafa de la derecha venezolana”, señaló el diputado.

 

Cabello develó que estas decisiones son el resultado de  una reunión que se realizó el la sede del partido Vente Venezuela, donde se disputaron los “cabeza de serie” que serán candidatos a los circuitos y quienes irían a las elecciones primarias.

 

Durante la reunión se expuso la presunta candidatura de Leopoldo López y Antonio Ledezma, sin embargo fueron descartadas. “Y algunos celebraron bajito cuando habló la Fiscal General y dijo que López estaba inhabilitado”, dijo.

 

Acotó que la situación en la MUD está tan confusa que dos diarios de circulación regional en el estado Lara, ambos de derecha, difieren en sus posturas ante la decisión de señalar candidatos a dedo o convocarlos a elecciones primarias.

 

“Los que hablan de democrácia, solo van a hacer elecciones en 38 circuitos mientras que el PSUV lo hará en los 87 de todo el país”, sentenció.

 

“Seguiremos informando porque esta película continua”, concluyó Cabello.

 

(CO) 

ismael0503152.jpg