cuadro-vooot.jpg

El senador estadounidense, Marco Rubio, en un tono injerencista sobre la realidad política venezolana, acusó al presidente Nicolás Maduro de dictador y pidió la celebración de elecciones “libres e imparciales” como vía para solucionar la crisis del país.

 

Durante una entrevista en el canal CNN, Rubio quien desde el norte articula una intervención gringa hacia Venezuela, reforzó la matriz de opinión que se viene gestando en los medios de la derecha: “Maduro no es un presidente, es un dictador ahora. Ha cancelado la Constitución y, básicamente, está intentando anular la Asamblea Nacional”, declaró.

 

En su intervención “predijo” que “si hay unas elecciones libres e imparciales en Venezuela, de ninguna manera las gana el partido de Maduro. Celebrar elecciones. Eso es lo que tiene que ocurrir. Esa es la solución y eso es lo que se niega a hacer”.

 

Asimismo, acusó a Venezuela de “desestabilizar a toda la región”. Y aplaudió la actitud asumida por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz de oponerse a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada desde el Ejecutivo Nacional.

 

“Espero que haya gente en el Ejército que se niegue a seguir cooperando con estas violaciones de derechos humanos que están ocurriendo”, dijo también el senador de ascendencia cubana.

 

Como era de esperarse este político derechista se pronunció a favor de las sanciones que el Departamento del Tesoro impuso a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

 

(LaIguana.TV)