La empresa de software estadounidense Adobe informó este lunes a clientes en Venezuela que dejará de prestar sus servicios, a causa de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, el pasado 5 de agosto de 2019.

 

“Estimado cliente, debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, precisó la empresa, mediante un correo electrónico enviado a sus usuarios.

 

Asimismo, Adobe comunicó a sus clientes que “para acomodar el impacto de este cambio” otorgará “un período de gracia que durará hasta el 28 de octubre de 2019, para que pueda descargar cualquier contenido que haya almacenado en su cuenta de Adobe”.

 

Sin mayores explicaciones y sin reembolso

 

El portal Bleeping Computer —que no obtuvo respuesta de Adobe para obtener sus comentarios sobre esta medida— advierte que esta decisión implica que la compañía ya no brindará acceso a ninguno de sus servicios y software a los clientes y usuarios venezolanos, al tiempo que les prohibirá usar sus productos gratuitos. Por si fuera poco, les impedirá realizar futuras compras.

 

Los clientes y usuarios de Adobe en Venezuela no recibirán reembolso, después que se cancele las suscripciones,. La compañía alega que «la orden ejecutiva 13884, ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicios, soporte, reembolsos, créditos, etc.»

 

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop, para editar imágenes; el software para visualizar, modificar y crear archivos en formato pdf, llamado Acrobat; así como la aplicación utilizada para la creación de gráficos animados y efectos visuales conocido como AfterEffects.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/ricardoinforma_/status/1181283586386714624?s=20