fbpx
lunes, 22 / 07 / 2024

VENEZUELA RESPONDIÓ CLARO Y RASPAO AL COMISIONADO DE LA ONU POR CASO DE LÓPEZ Y CEBALLOS

Publicado el

 

leopoldo211014b.jpg

 

El Ejecutivo venezolano calificó de insensata la petición de excarcelamiento de Leopoldo López de parte del comisionado para los derechos humanos Zeid Ra’ad Al Hussein, luego de haber promovido hechos de violencia en los que miles de venezolanos salieron afectados generando más de 40 personas fallecidas y cientos de heridos.

Por otra parte, la misión venezolana en la ONU también rechaza que el comisionado para los derechos humanos tomara la visita de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, como representante del pueblo venezolano cuando es una persona de oposición.

La misiva del Ejecutivo venezolano acusa a Zeid de “haberse excedido en su mandato, exhibiendo un total desconocimiento a los límites de su ámbito de actuación y que ha tenido la insensatez de exhortar a las autoridades venezolanas a liberar inmediatamente a López y Ceballos”, informó EFE.

En la carta se especifica que para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros “estas declaraciones de Zeid Ra’ad Al Hussein sin duda, se inscriben en la manipulación mediática internacional que ha sido denunciada…”.

La misiva se muestra cuando Venezuela le envió a la Oficina de Zeid “numerosas comunicaciones en las que queda demostrada con pruebas concretas acompañadas de fotografías y videos, la magnitud de la violencia que enfrentó el pueblo venezolano por el intento de derrocamiento del legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, bajo el plan denominado ‘La Salida’ que promovió Leopoldo López”.

Recordemos que este lunes, luego de la visita de Tintori el pasado viernes a Zeid en Ginebra, la Oficina de Zeid emitió un comunicado en el que expresaba su “gran preocupación” sobre la detención de López y en el que exhortaba a las autoridades venezolanas a su inmediata liberación.

“Ésta es sin duda una conducta repudiable. Es un grave irrespeto a la dignidad nacional que el Alto Comisionado otorgue el carácter de representante del pueblo venezolano a una persona de la oposición golpista. De este modo, el Alto Comisionado pretende desconocer la auténtica representación del Estado venezolano”, respondió el Ejecutivo nacional.

López está recluido en una cárcel militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades, para protegerse de amenazas de muerte y también para hacer frente a los cargos de instigación pública, “agavillamiento” (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de la marcha del 12 de febrero y en los días posteriores.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category