El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua hizo referencia este lunes a la carta  emitida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la que rechazó participar en la convocatoria por considerar que no es pertinente su ejecución debido a la situación actual del país.

 
En rueda de prensa Jaua calificó como una “opinión política más” los argumentos expuestos por la fiscal y aclaró que el objeto de la comisión no era convencer a nadie de la propuesta, sino aclarar dudas e informar.

 
En ese sentido manifestó: “Ciertamente recibimos una carta de la Fiscal donde expresa su opinión política sobre el proceso. Nosotros creemos que el único órgano facultado para interpretar la Constitución es la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que hemos recibido su crítica como una opinión política más de las que ya han llegado”.

 
Destacó que lo que viene es un gran debate de ideas y que esa será “la mejor vacuna” contra los intolerantes y aquellos que han rechazado la convocatoria del presidente Nicolás Maduro.

 
Es importante destacar que este lunes la Comisión Presidencial de la ANC presentó en rueda de prensa un balance sobre las consultas realizadas en el marco del decreto que convoca a la Constituyente, las cuales se llevaron a cabo en 22 estados del país.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-leeet.jpg