cuadro7.jpg

En el marco de las violentas protestas de la derecha orquestadas por el alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, se ven afectados no sólo empleados de diversos sectores, el libre tránsito y el orden público, sino que nuestros estudiantes, el futuro de la Patria, también están siendo negativamente tocados por los ataques fascistas contra la comunidad.

 

La falta de clases en liceos se reporta hace varios días, lo que podría modificar el calendario escolar, relató María José Olivo, estudiante de 5to. año del liceo Manuel María Villalobos, quien teme no sólo por su seguridad al asistir a clases, sino también por el latente retraso de su gradación pautada para el 21 de junio del año en curso.

 

Preocupada ante la situación, dijo: “El alcalde manifestó no asumir la seguridad de las instalaciones, el personal obrero, profesores ni cuerpo estudiantil de la institución. Es lamentable ver nuestro futuro afectado por tintes políticos de una forma tan negativa. Sentimos miedo, sólo queremos estudiar, no hay acceso al liceo por trancas que hacen con bloques que luego son incendiados”.

 

Este caso no es aislado, situaciones irregulares también se suscitan en las afueras de otros centros de estudio donde se han registrado grupos armados y motorizados que amenazan a estudiantes para que no se acerquen a los liceos. La Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), no escapa de esta realidad, manifestó Karen Larreal, vocera estudiantil de la institución.

 

«Nuestra casa de estudio se encuentra totalmente vandalizada por grupos de antisociales quienes aprovechan la falta de clases para hacer de las suyas, ejecutando su último golpe hace tres días, todo esto bajo la vista permisiva y silenciosa del alcalde en complicidad con cuerpos de seguridad a su mando, cuyos funcionarios, haciendo uso de su posición ideológica se mantienen liderando los ataques terroristas».

 

Así mismo hizo énfasis que las clases fueron suspendidas hace más de dos semanas bajo las órdenes del alcalde José Luis Rodríguez, violando flagrantemente el derecho a la educación consagrado en nuestra Carta Magna.

 

(Nota de prensa)

sustento7a.jpg

sustento7b.jpg

sustento7c.jpg

sustento7d.jpg