La diputada de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, manifestó que el chavismo arma a sus seguidores de conciencia, durante entrevista en Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión este lunes 22 de mayo.

 

“Aquí hay una milicia que existe desde hace siete años, en la que se entrena al pueblo. Si el chavismo arma a sus seguidores, los arma de conciencia, para que no vayan a generar lo que estos líderes están propiciando”, dijo Díaz.

 

Sobre las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó: “Yo no estoy de acuerdo con lo que dice la Fiscal Luisa Ortega, esa es su opinión política. Yo creo que ella tiene mucha responsabilidad y que estas víctimas, no solamente las seis que fueron por órganos de seguridad, sino el resto de las 50 y pico que van. Hay disparos a ‘quema ropa’ con armas caseras, la investigación va a demostrar que no fue un disparo que se hizo desde afuera de la manifestación sino a metros, en cada uno de esos casos debe haber justicia”.

 

Reafirmó: “Difiero de la opinión de la Fiscal por dos cosas, ella dijo, en la presentación de su informe anual, que la represión en Venezuela no era una política de Estado, que en los excesos particulares en los que hubo responsables están apresados ahorita, pero que en Venezuela no se puede decir que eso es una política de Estado”.

 

Más de 50 personas han muerto, luego de que comenzaran las manifestaciones de la oposición en rechazo a las políticas de Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde abril.

 

(Panorama)

cuadro10.jpg