cuadro11.jpg

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, ofreció detalles este lunes 22 de mayo, sobre la situación de Jorge Machado, profesor de filosofía política de esa casa de estudios, detenido por el Sebin la noche del pasado viernes. 

“El viernes en la noche, el profesor fue interceptado en la Cota mil por una delegación policial no identificada. A partir de esa detención arbitraria, fue trasladado al Sebin (…) Él pudo comunicarse, enviar un mensaje de texto y entonces actuaron algunos  abogados que querían asistirlo, no se lo dejaron ver durante todo el viernes en la noche”, explicó Belmonte vía telefónica.

 

«Él es casado, tiene un hijo, él y su esposa están en el exterior. Obviamente estaba solo (al momento de la detención). Pero como hubo información que indicaba que lo habían detenido, no lo dejaron ver nunca, él tiene sus abogados defensores que son de la Universidad Central de Venezuela”.

 

“Tenía una audiencia ayer (domingo 21 de mayo) en la mañana, nunca fue realizada sino que  tuvo lugar anoche, casi en horas de la madrugada. Una vez que se realiza, es dejado retenido en el Sebin y acusado de traición a la patria e incitación  a la rebelión”, señaló la autoridad universitaria.

 

«¿Por qué lo acusan de eso?  Porque él es muy activo en Twitter y realiza cursos que se llaman “resistencia sin violencia”, cómo resistir sin violencia. Son cursos que están dirigidos a cómo hacer oposición sin ser violento (…) Él es profesor de filosofía política en la Escuela de Filosofía de la UCV (…) Ninguno de sus abogados ha podido verlo”, enfatizó.

 

(Panorama)

sustento11.jpg