Cuadro-oposic.jpg

Este espacio de LaTabla.com está disponible para que los vecinos de San Antonio de los Altos cuenten sus vivencias durante la última semana con motivo del asedio impuesto en esa ciudad por activistas violentos, quienes cerraron con barricadas las principales vías e impusieron limitaciones a la actividad comercial. Hoy, tras la actuación de los organismos de seguridad del Estado, se ha devuelto el orden y la situación tiende a normalizarse.

 

“Ví a amigos de infancia y adolescencia fuera de si, drogados, y con una violencia indescriptible”

 

Soy vecina de la Morita, estudie toda mi vida en el Mater Dei, me gradué con alto promedio y ahora estudio Medicina en la UCV.

 

Estos días han sido críticos aquí en San Antonio, la situación real de secuestro en tu propia casa durante 7 días y sin poder conseguir alimentos o medicinas.

 

Baje varias veces buscando salir, vi a amigos de infancia y adolescencia fuera de si, tal vez drogados, y con una violencia indescriptible en sus rostros. Sentí pánico de lo que pudieran hacerme mis amigos.

 

Esta situación *me hizo entrar en un episodio psiquiátrico: trastorno de ansiedad,*me tuvieron que medicar luego de llevarme a emergencia por *una parálisis facial y llanto incontrolable.*

 

Sentí mucho miedo al ver tanta locura y tanto odio y pensar que es incontrolable.

 

*Sentí TERROR de mis amigos*¡¡¡

 

*No se molesten en buscarme para quemarme* como hicieron con otro joven en Altamira hace 2 días, porque salí de la Morita y espero volver cuando hayan vuelto a la sanidad mental.

 

*El que tiene plata puede entrar y salir de San Antonio. Yo salí pagando 40 mil Bs por vehículo. Están cobrando vacuna como lo hacen los delincuentes.*

 

*La Tranca es para el que no puede pagar su vacuna.*

 

*Por Dios¡ paren ya de sembrar la violencia y el terror.*

 

*NECESITAMOS PAZ* y no a mis amigos de infancia convirtiéndose en *HAMPA¡*

 

La violencia es un espiral, crece y crece y no habrá luego quien la controle.

 

Los vecinos de San Antonio tenemos que organizarnos para ayudar en causas nobles y NO, *NUNCA* por estos actos degradantes de nuestra condición humana.

 

Sensatez señores. *ESTAMOS COSNTRUYENDO UN MOUNSTRO.*

 

*Hoy fui yo, mañana serás tu.*

 

*22 de mayo 2017*

 

Toque de queda desde las 2 de la tarde

 

San Antonio de los Altos, pueblo sin ley… soy nacida y criada en este pueblo y da dolor ver en lo que las hordas fachas y terroristas de la derecha han convertido a San Antonio. Estamos secuestrados y a merced de los malandros terroristas de la clase media, nos imponen un toque de queda a partir de las 2pm, obligando a los comerciantes a cerrar sus locales, pues sino serán saqueados. Nos cobran peaje para poder pasar, en las pocas horas que permiten el transito peatonal y vehicular. Son jóvenes encapuchados que amenazan a la gente si alguien se atreve a tomar una foto. Para abastecernos de medicinas y alimentos debemos bajar a Caracas por los caminos verdes, ya que ellos deciden por donde deben circular los carros. No tenemos transporte publico desde hace una semana. Yo me pregunto, estos son los que luchan por la libertad??? secuestrando a los vecinos y no permitiendo el acceso a alimentos y medicinas?? son niños ricos jugando a la guerra y el alcalde es cómplice de estos fascistas. Nadie asume responsabilidad por lo que esta pasando. Hay mucha gente asustada porque están marcando a los que no pensamos como ellos, pero lamentablemente una gran mayoría los apoya colaborando con insumos para hacer sus bombas molotov y otras locuras. Ayúdanos a difundir lo que esta pasando en San Antonio.

 

“Si vas caminando y te consideran sospechoso te hacen que entregues el celular y te lo revisan”

 

[5/20 10:20 PM] Ay manita en mi casa prisioneros desde el lunes esto es horrible te dan horas para transitar y tratar de comprar algo de comida las personas que salen en carro los encapuchados los hacen bajar y les revisan maletas y todo si vas caminando y te consideran sospechoso te hacen que entregues el celular y te lo revisan si están a las dos de la tarde haciendo cola en un comercio empiezan a acosarte y decir cosas como váyanse ya o no respondemos se les da hasta las dos de la tarde.. ..esto es horrible peor que una dictadura los niños aquí los llaman héroes y los apoyan les bajan comida, medicinas, gasolina de todo …aquí la gente de pana que son todos unos enfermos…a los niños los dejamos en la casa mientras bajamos a buscar algo que comprar y a parte las cosas las están vendiendo carísimo todo.

 

Antonio está tratando de arreglar el carro para ver si nos podemos ir a Caricuao….de verdad una vaina es decírtelo y otra cosa ver las barbaridades que se cometen aquí.. ..yo no se a qué está jugando el gobierno que no está haciendo un coño para neutralizar a estos imbéciles que se creen los dueños de esta vaina. …de verdad que es horrible.

 

No madre no hay transporte yo no puedo estar arriesgándome a salir con los niños así.. .el lunes iba bajar y me los llevaba cuando vamos caminando para la redoma y llegó la Guardia lanzando bombas y los otros también y tuve q salir corriendo con los niños…no lo volví a hacer.

 

(latabla.com)