cuadro23.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechaza la violencia que se ha desbordado en el país y que ha dejado a su paso el ataque a instalaciones públicas como oficinas regionales del CNE y unidades de Registro Civil en los estados Barinas y Táchira.

La rectora del CNE, Tania D’ Amelio, informó que este lunes 22 de mayo, la sede del organismo comicial ubicada en el estado Barinas, fue «saqueada y quemada por grupos violentos».

 

Ante este grave hecho, el rector Luis Emilio Rondón expresó por la misma red social que ?la violencia jamás será la respuesta para solucionar los problemas?, al tiempo que condenó los hechos ocurridos en el país y en la sede del CNE Barinas.

 

En los reportes sobre los ataque perpetrados contra la institución también se registraron daños en unidades de Registro Civil, durante los días 16 y 17 de mayo.

En el estado Táchira, resultaron afectadas las unidades registrales de los municipios Independencia y San Cristóbal, en donde se reportaron incendios y amenazas contundentes por grupos llevados por la violencia.

 

Igualmente, oficinas del Registro Civil ubicadas en sedes y comandos policiales han sido objeto de actos vandálicos.

 

(Nota de Prensa)

sustento23a.jpg

sustento23b.jpg

sustento23c.jpg