Este lunes 7 de octubre la periodista y corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que mostró cómo en el mercado de La Hoyada, en Caracas, ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades conviven en un clima de paz y armonía.

 

«Sabias qué el mercado la Hoyada, uno de los más populares de Caracas tiene 3 mil 150 locales comerciales y la mitad es atendido por extranjeros: peruanos, ecuatorianos, bolivianos, árabes y de otras nacionalidades, que conviven con los venezolanos como hermanos. Venezuela le ha abierto las puertas a los migrantes», escribió García en la citada red social.

 

Así mismo se observa testominios como el del señor Zamudio, dueño de un restaurante peruano que tiene más de quince años en el referido mercado. «No es posible, son personas que van a buscar un nuevo progreso a otro país y que los traten así, de esa manera. ¿Qué hubiera pasado si me hubiesen hecho igual acá?», señaló.

 

Más adelante argumentó: «Me recibieron con los brazos abiertos, empezamos a trabajar y ahorita toda la familia estamos acá agradecidos», acotó.

 

Es importante recalcar que la mayoría de los inmigrantes que laboran en el mercado de La Hoyada son suramericanos.

 

(LaIguana.TV)