Sin duda los grupos guarimberos auspiciados por la derecha venezolana han perfeccionado el uso de su arsenal, algo que se pudo notar en el episodio violento de este lunes 22 de mayo.

 

Ya no solo lanzan piedras o disparan pintura, sino que utilizan cohetes que encienden para arremeter en contra de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

A través de imágenes captadas por el equipo reporteril de LaIguana.TV se puede observar cómo desde la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, epicentro de los actos de violencia, estos grupos de choque encienden cohetones que luego son dirigidos hacia funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

Las imágenes también recogen el momento en que estas personas, la mayoría con el rostro cubierto, lanzan botellas llenas de gasolina y prendidas en fuego al interior de casetas policiales.

 

Por su parte, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debió activar las ballenas y rociar con agua a presión a la turba violenta, como forma de neutralizar las acciones de violencia con la finalidad de derrocar al Gobierno Revolucionario.

 

(LaIguana.TV)

cuadro25.jpg