capriles1504171.jpg

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami ofreció a los medios de comunicación social un balance sobre la situación general del país luego de las acciones violentas y terroristas propiciadas por la oposición venezolana.

 

“Hoy todo el pueblo de Venezuela se despertó para desarrollar de nuevo sus actividades, para dirigirse a sus centros de trabajo. Ese el país que quiere trabajar y que quiere la paz, el país verdadero”, precisó.

 

El vocero destacó que nuevamente el Gobierno Bolivariano “ha logrado derrotar las intenciones de ciertos sectores que forman parte de esta cúpula opositora venezolana, que son los responsables de los distintos hechos de violencia terrorista que se han suscitado durante estas últimas semanas”.

 

Aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado están firmes, con su moral cumpliendo con su misión. “Debemos informar que durante el día de hoy se suscitaron varios eventos o focos al más criminal estilo colombiano de Álvaro Uribe Vélez. Esto dentro de las contradicciones internas que vive la derecha venezolana por la carencia de liderazgo responsable”.

 

Agregó que “ningún dirigente después de seis semanas de violencia incitada por la MUD, se ha desmarcado de la ola de violencia que han sembrado en el país”.

 

Seguidamente realizó el siguiente balance por estados:

 

Bolívar

 

El Aissami señaló que en la entidad este lunes 22 de mayo a la 1:30 a.m. un grupo de terroristas asaltaron en Puerto Ordaz las instalaciones del sistema Transbolívar, que atiende a 30 mil personas diariamente. Por este hecho fueron incendiadas 53 unidades generando pérdidas por el orden de los 11 millones de dólares. Fueron capturados dos sujetos y están a la orden de la justicia venezolana.

 

Igualmente, relató que en horas de la tarde había sido secuestrado un trabajador de la empresa básica Ferrominera de nombre, Luis Mejías. Fue despojado de su ropa, golpeado y torturado. “Gracias a la acción de los organismos de seguridad logramos salvarle la vida”. Los seis agresores se dieron a la fuga pero ya fueron plenamente identificados y se emitieron las órdenes de captura.

 

Miranda

 

En la entidad a las 3:30p.m. fueron quemadas en las instalaciones de Pdvsa La Tahona dos autobuses con pasajeros en su interior y una ambulancia que le prestaba servicios a la propia comunidad. También fueron asediados los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI)  en Carrizal  y fue incendiado el CDI de Baruta. En ambas instalaciones no se reportaron ni heridos ni fallecidos.

 

Anunció además la captura de 5 personas que originaron el incendio de los dos autobuses y de la ambulancia en Pdvsa La Tahona.

 

Barinas

 

“En Barinas el día de hoy es donde más se desataron los odios de estos grupos armados. Se asedió el Comando 52 de la GNB,  fue incendiada la sede del Psuv, fueron saqueados varios comercios privados y fue destruido un almacén de la Misión Barrio Adentro. Fue atacado el Hospital Luis Razzetti de Barinas”.

 

También arremetieron contra tres sedes o comandos del Cuerpo de Policía de la región, de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Ribas.

 

Lara

 

“Hoy se inició una suerte de modalidad criminal de acoso y asedio al comercio barquisimetano. Las avenidas 19 y 20 amanecieron con barricadas y obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios. Los mismos comerciantes abordaron a los efectivos de la Policía de Lara exigiéndoles que resguardaran las instalaciones y resguarden el comercio del centro Barquisimeto”. Sin embargo, la  respuesta del Policía de Lara “era que tenían órdenes de no actuar”.

 

Caracas

 

El día sábado, luego de una ardua investigación de inteligencia policial, se logró dar con una base que era usada como apoyo logístico a todas las actividades terroristas de Miranda y  Caracas. “Logramos incautar material importante, cohetones, cascos, cordones para detonar instalaciones y una escopeta que fue lanzada por el bajante del edificio”. Por este hecho fueron capturadas tres personas y el material incautado está valorado en 250 mil dólares.

 

Golpe al terrorismo

 

Relató que este “lunes durante la madrugada en los Altos Mirandinos, nuestra PNB logró la captura de 16 terroristas que formaban parte de la célula armada, que tenía sitiada a varias comunidades en los Altos Mirandinos. Fueron decomisados más de tres camiones con bombas molotov, fue encontrado un taller donde fabricaban escudos a partir de los barriles para enfrentar a los organismos de seguridad. También fue hallado un revolver que fue sometido a las experticias de rigor”.

 

(Nota de Prensa)