Este martes 8 de octubre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad a cuatro allegados al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quienes fueron detenidos en mayo, tras incurrir en el delito de terrorismo durante una marcha en contra del Gobierno Nacional.

 

Los liberados fueron reconocidos como Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonso, Abraham José Rodríguez Jiménez y Luis Eduardo Peña Muñoz, chofer, dos escoltas y un amigo del parlamentario, quien fue el primer preso político liberado por el Tribunal.

 

En ese sentido, se pudo conocer que los absueltos deben presentarse cada 30 días en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y no podrán salir del país.

 

Con este acto ya son cinco los liberados por el TSJ, en menos de un mes, como garantía del Ejecutivo nacional en los acuerdos firmados en la mesa de Diálogo Nacional en Caracas, donde participaron miembros de la oposición nacional.

 

De acuerdo con una circular del Ministerio Público, se solicitó al Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con jurisdicción nacional, la sustitución de la privación preventiva de libertad de los mencionados por una medida cautelar sustitutiva de libertad.

 

(LaIguana.TV)