El viceministro de gestión de riesgo, Randy Rodríguez, informó este martes que motivado a la onda tropical número 51 que azota el país se esperan 72 horas de fuertes precipitaciones en el territorio nacional.

 

Durante un contacto telefónico con el canal del estado, Venezolana de Televisión, el Director Nacional de Protección Civil, precisó que el que el Sistema Nacional de Riesgo, los órganos de seguridad de carácter civil y la FANB se encuentran desplegados para brindar respuesta inmediata al pueblo ante esta amenaza ambiental y cualquier situación de emergencia que pudiera generar.

 

Asimismo, precisó que se esperan lluvias con descargas eléctricas paras las zonas de Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas y nortes del Esequibo.

 

De igual manera, Rodríguez resaltó que la región zuliana se mantiene en alerta tras el reciente desbordamiento  del río  Kunana.

 

Por último, pidió a la población estar alerta y evitar situaciones que generen peligro al desplazarse en las carreteras del país.

 

(YVKE)