El diputado opositor Juan Guaidó dijo este martes que su equipo está «tratando de dar con el paradero» del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, tras asegurar que supuestamente se encuentra en Venezuela.

 

«No tenemos duda de que pudiera estar Rafael Correa en Venezuela, no tenemos precisión en este caso, pero estamos averiguando», expresó confusamente el parlamentario en declaraciones a los medios, luego de su llegada a la sesión de la Asamblea Nacional, en Caracas.

 

No obstante, Correa ofreció una entrevista a RT este martes desde su residencia en Bruselas (Bélgica).

 

Las declaraciones de Guaidó se dieron un día después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusara en cadena nacional que tanto «Maduro como Correa están detrás de un intento de golpe de Estado» en su contra.

 

«El mismo presidente Lenín Moreno ha dicho que Maduro es cómplice de ese proceso de desestabilización, no es la primera vez que ellos financian este tipo de campañas (…) Nos hemos comunicado hasta con la oposición a Lenín, y piden respeto a sus instituciones», aseguró Guaidó este martes.

 

Maduro, por su parte, desestimó categóricamente los señalamientos de su par ecuatoriano: «Lenín Moreno dice que yo muevo mi bigote y tumbo gobiernos», ironizó.

 

No obstante, el mandatario venezolano le hizo un llamado a Moreno para que dé marcha atrás al paquete de duras medidas económicas, que responden al acuerdo alcanzado entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo de más de 4.000 millones de dólares a Ecuador.

 

«Si usted quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo», dijo Maduro a su par ecuatoriano, en un acto con estudiantes en Caracas.

 

«¡Cómo mienten!»

 

El lunes, el asambleísta ecuatoriano Juan Fernando Flores afirmó que Correa estaba «escondido» en el estado Lara, en el occidente de Venezuela, y había utilizado aviones de la estatal petrolera de ese país (PDVSA) para movilizarse.

 

«Llegó desde Aruba» y «tiene previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y luego a Falcón, desde donde también se articulan los ataques», agregó Flores.

 

(rt.com)