“Como un instrumento al servicio del pueblo y no de las élites” definió el secretario nacional del partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

 

«La Asamblea Nacional Constituyente no es milagrosa, pero permitirá generar las condiciones para construir soluciones a través del diálogo», afirmó este martes 23 de mayo el también integrante del Gran Polo Patriótico durante el programa Primera Página de Globovision.

 

Con respecto a las consultas realizadas por la Comisión Presidencial Constituyente para conocer las impresiones de los diferentes grupos políticos, sociales y económicos sobre esta iniciativa destacó que “el balance es altamente positivo, la democracia se mejora con más democracia. En esta primera fase se ha generado un proceso de consulta que ha permitido conocer la opinión de un amplio sector de la sociedad venezolana, del cual solo dos sectores no quisieron participar: Fedecámaras y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

 

Con respecto a la actual Constitución que data de 1999, Sánchez dijo que es súper moderna y poderosa en derechos humanos. Sin embargo, la realidad del país invita a generar un nuevo modelo de desarrollo y un nuevo pacto social: “Este proceso nos permitirá construir el pacto social entre los venezolanos. Estos episodios de violencia que hemos visto recientemente no nos representan como país”.

 

Por otra parte, señaló que “el gran problema que hoy tiene nuestro país, y particularmente los sectores que adversan al presidente Nicolás Maduro es que los políticos de la MUD están abocados a resolver los problemas de los políticos de la MUD y no los problemas de la gente”.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-sanchez.jpg