En Colombia están a la expectativa por la decisión que tomará la Corte Suprema de Justicia, luego de la indagatoria este martes al expresidente Álvaro Uribe Velez, por presunta manipulación de testigos, quienes habrían sido pagados para que declararan a favor del actual senador en una de las tantas causas judiciales que tiene abierta.

En la red social Twitter se hizo tendencia la etiqueta #SiUribeVaPreso a través de la cual sus compatriotas expresaron lo que esa decisión significaría.

“Se arma tremendo parrandón nacional, otro día de la independencia”, aseguró un tuitero. 

También hay quienes comparan la celebración de una eventual prisión del exmandatario con el triunfo de Colombia en la final de un Mundial de Fútbol.

Entre las pruebas presentadas este martes en el juicio está una grabación en la que Uribe autoriza a su abogado, Diego Cadena, ofrecer favores jurídicos y personales al testigo Juan Guillermo Monsalve, extrabajador de una de sus fincas y quien luego se unió al grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Monsalve declaró que en la finca Las Guacharacas se creó el bloque metro de las AUC con el apoyo de los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez. Hecho que ha desmentido el expresidente y que la Corte debe comprobar o desestimar.

La Corte tiene 10 días para dar su veredicto, el cual puede ser continuar con el proceso con Uribe en libertad, archivar el caso o mandar al expresidente a la cárcel.

 
(LaIguana.TV)