En días recientes se libró una batalla de dimes y diretes entre los cantantes puertorriqueños Residente y Tempo, desencuentro que alborotó las redes sociales especialmente a los amantes del reguetón.

 

La pelea empezó cuando Tempo lanzó el tema «Calle sin salida», que según los entendidos en la materia era una descarga hacia el exvocalista de Calle 13, por haber abandonado el género del reguetón con el que se dio a conocer mundialmente.

 

Parte de la letra de la canción señala, “Usaste el género como beneficio, pa’ tu capricho y como se vale to, to, René mam..e el bicho”.

 

Días después Residente dio a conocer su respuesta, tan o más polémica, que lo llevó a ser criticado incluso por grupos defensores de personas con discapacidad.

 

“Tirarte a ti es como abusar de un inválido, tirarte a ti es como abusar de un anciano, tirarte a ti es jugar ‘Veo Veo’ contra José Feliciano. Tú no eres real como una cirugía en la cara, tú no eres real como las tet.. de Sofía Vergara”, reza la canción.

 

Hay quienes sospechan que todo se trata de una treta publicitaria para beneficiar a Tempo, cantante que fue encarcelado y enjuiciado en 2002 por tráfico de drogas y que tras pagar condena, intenta revivir su carrera artística.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-ress.jpg