Este martes 8 de octubre, se ordenó la creación de un Comando Unificado Antiextorsión en el estado Zulia, por orden del ministro de Interior, Justicia  y Paz, Néstor Reverol, quien busca además fortalecer los sistemas de videovigilancia, patrullaje e investigaciones de campo sobre delitos que aquejan a los zulianos.

 

La dirección antiextorsión estará encabezado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) mayor general Ovidio Delgado y el gobernador de la región zuliana Omar Prieto.

 

El ministro de Justicia explicó que el grupo de trabajo surgió tras un previo diagnóstico situacional, que tiene como prioridad restablecer el orden en zonas como el Sur del Lago, donde imperan bandas que extorsionan al pueblo.

 

Por otro lado, Reverol se reunió con el Estado Mayor Eléctrico de la región, para coordinar las acciones correspondientes en los servicios de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica.

 

«Asimismo, hemos evaluado el avance de las obras de infraestructura y tecnología que se desarrollan en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, para la optimización y operatividad del Sistema Eléctrico Nacional», publicó el funcionario por la red social Twitter. 

 

(LaIguana.TV) 

 

https://twitter.com/NestorReverol/status/1181628188633567232