radonski2210142.jpg

 

Este miércoles 22 de octubre, diputados de la tolda revolucionaria exigieron al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rendir cuentas inmediatamente de cada bolívar que le ha entregado el Gobierno Nacional para la ejecución de la administración mirandina. 

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Marleny Contreras, expresó su indignación por las acciones del gobernador, quien justifica su mala gestión con falsas declaraciones. En este sentido, Contreras dijo: “No es posible que un gobernador irresponsable diga a los medios de comunicación todo el tiempo: ‘a mí no me han entregado los recursos el gobierno’. Nosotros responsablemente estamos para entregarle a todas las personas la información correspondiente y que el pueblo de Miranda le exija a Capriles Radonski que rinda cuentas de todos los recursos que han sido entregados”.

Asimismo, el diputado a la AN William Ojeda, expresó su opinión y relacionó el problema actual que aqueja al municipio Sucre con el del estado Miranda en la mala gestión, no solo del alcalde, sino también del gobernador. Al respecto afirmó que “hay un principio de corresponsabilidad de la tragedia que estamos viviendo en el municipio Sucre con la basura que debe recoger la Alcaldía (…) El gobernador tiene una cuota importante con el sufrimiento de todos los habitantes del municipio Sucre (…) El 92% del presupuesto del estado proviene de los contribuyentes. Por lo cual, plata hay (…) Están llenos de billete gracias a la responsabilidad del Gobierno Nacional”.

Ojeda afirmó que el foco está puesto en la negligencia con la que se gobierna el estado Miranda y por eso “nosotros abrimos el debate, agradecemos al protector de Miranda y a la Corporación de Miranda por la solidaridad y ayuda que le ha dado al pueblo de Miranda (…) Exigimos a la burguesía amarilla que gobierna el estado que cumpla su deber, que atienda la salud, que le paguen a los trabajadores, que recojan la basura, no se desentienda gobernador, es corresponsabilidad suya también”.

Cabe destacar que el pasado 18 de octubre, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, anunció que se abrirá una investigación con respecto a los recursos que ha utilizado Capriles Radonski, pues se presume que ese dinero está siendo utilizado por el gobernador para financiar sus viajes a Estados Unidos y Europa, para reunirse con agentes de la derecha internacional y recibir “consejos” y oxígeno monetario para continuar la campaña desestabilizadora contra la democracia venezolana. 

La diputada Contreras afirmó que, desde el año 2009, cuando Capriles asumió su cargo hasta octubre de 2014, la gobernación del estado Miranda ha recibido 25.071 millones de bolívares, para el año 2014 recibió 7.963 millones de bolívares; de los que tendrá que dar cuenta al pueblo y a las instituciones reguladoras. No obstante, se plantea entregarle 26.877 millones de bolívares más.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook