El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos sujetos por estar implicados en casos de robo y abuso sexual de mujeres en el sector Villa Rosa, del estado Nueva Esparta.

 

Se trata de George Peter Trejo Pérez (41), apodado «Peter», y Pedro Pablo Salazar Mata (33), alias «Chiquito», quienes –al parecer- luego de sustraer de las viviendas objetos valiosos procedían a abusar sexualmente de las mujeres que se encontraban en las casas.

 

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que “los delincuentes tenían como modus operandi ingresar a las residencias del sector La Capilla (isla de Margarita) y someter a los propietarios para sustraer objetos de valor. Una vez perpetrados los hechos, amordazaban a las mujeres y abusaban sexualmente de estas, manteniendo en zozobra a la población”.

 

El Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que estos sujetos tenían registros por robo, resistencia a la autoridad, hurto, lesiones, porte ilícito de armas y Trejo posee una solicitud por robo ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta.

 

El caso fue transferido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la entidad insular.

 

(LaIguana.TV)