Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, aseguró que el banco regional de Desarrollo Corporación Andina de Fomento (CAF) está preparando una propuesta de crédito de 400 millones de dólares para «aliviar» la crisis económica en Venezuela.

 

Esto lo dijo en la sesión ordinaria del Parlamento y también agregó que el dinero no sería entregado al gabinete de Nicolás Maduro porque alegan que Venezuela tiene deudas con varios países y organismos internacionales y además porque la CAF afirma que «desde sus inicios, el régimen ha endeudado a la nación y se ha robado miles de millones de dólares. Para el año 1999, la deuda externa era de 22mil millones de dólares; hoy asciende a 136 mil millones».

 

Asimismo, reveló que el plan es que el préstamo sea administrado por un tercero, como un programa de desarrollo intergubernamental, y los fondos se destinarán a mitigar la crisis eléctrica del país, según dos legisladores de la oposición con conocimiento directo del asunto que solicitaron no ser nombrados debido a que los términos del acuerdo aún se están negociando.

 

Según afirma la agencia de noticias Bloomberg, el año pasado CAF entregó a Venezuela un préstamo de $500 millones para ayudar a Maduro a amortizar la deuda existente con el prestamista en medio de las críticas de la oposición de que fue ilegal y fraudulento.

 

(LaIguana.TV)