magis_cuadro.jpg

El magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Danilo Mojica emitió este martes su rechazo al llamado de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Por medio de un material audiovisual difundido por Telecaribe, el juez manifestó que la presente convocatoria corresponde ser sometida a un referendo consultivo como un mecanismo de democracia directa, para que los venezolanos concluyan si la aprueban o no: “De lo contrario sería una Constituyente absolutamente espuria por provenir del fruto del árbol envenenado”.

 

Asimismo, apoyó el pronunciamiento que realizó el 17 de mayo la fiscal, Luisa Ortega Díaz: “Está en juego la estructura del Estado y la paz social dada la conmoción política que vive el país (…) la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a la crisis”.

 

“La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, no es la solución a la crisis que sufre el país. Señor presidente, reflexione bien. Las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela, basta ya de pérdidas de más vidas inocentes. La historia no nos perdonará a quienes no actuemos en función del interés nacional, nos hallamos ante una crisis de tal magnitud que no se puede solucionar con la referida constituyente y tampoco con medidas de represión policial y militar a las manifestaciones en las calles”, fueron las palabras de Mojica.

 

Pese a que este Magistrado pertenece a la sala social lo que significa que no tiene incidencia en la toma de este tipo de decisión como refiere la periodista Érika Sanoja ortega, su pronunciamiento da con el traste de las matrices opositoras que hablan de la imposibilidad de discentir en los poderes públicos.

 

(LaIguana.TV)