8_640X480.JPG

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol‏ anunció este martes la intervención oficial de la Policía del estado Lara, luego de evaluar resultados de investigación, los cuales determinaron que existen suficientes elementos de convicción que conlleva la participación de funcionarios en acciones que atentan contra el orden público.

 

En este sentido, el Mayor General detalló que la intervención de este cuerpo de seguridad se efectúa bajo el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía el cual reza lo siguiente: “Si existen suficientes elementos que comprometan funcionarios en actos contra el orden constitucional podrá intervenirse el Cuerpo”.

 

Igualmente, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) dio a conocer la medida durante una rueda de prensa, después que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami notificó este lunes que se tomarían disposiciones contra esta policía.

 

Trascendió, que el nuevo director de la PoliLara será el general de la Guardia Nacional Bolivariana Rafael Mirabal. “Estamos tomando esta medida por instrucciones del ministro Reverol por las innumerables denuncias y por los suficientes elementos para realizar la intervención”, declaró el militar.

 

De igual manera, agregó que procederán a “realizar una revisión de todos los funcionarios”.

 

Previo a la noticia, comunicaron que llevaron a cabo una reunión con el gobernador de la entidad larense, Henri Falcón.

 

(LaIguana.TV)