9_640X480.JPG

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por ataques terroristas. Tal acción se da luego del atentado sucedido ayer en el Manchester Arena.

 

«En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico», declaró May tras una reunión de emergencia del comité COBRA para analizar el atentado.

 

«Hay un amplio grupo de individuos ligados a este ataque», afirmó la primer ministra, sin excluir que grupos organizados hayan sido los responsables.

Theresa May añadió que el aumento del nivel de amenaza terrorista en el país «significa que un nuevo atentado no solamente es posible, sino inminente». Por este motivo, en muchas locaciones clave «las fuerzas militares suplantarán a las policiales», declaró.

 

Los terroristas nunca ganarán

La primera ministra también elogió la respuesta de los servicios de emergencia tras el ataque terrorista, afirmando que «el mal puede ser superado por el bien».

 

«Nos mantenemos firmes… los terroristas nunca ganarán, nosotros venceremos», aseguró May.

 

La tragedia de Mánchester

 

Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante Ariana Grande. La mayoría de los asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop. La Policía de Mánchester confirmó que en el atentado 22 personas fallecieron y cerca de 120 resultaron heridas.

 

(RT)