13_640X480.jpg

Este martes 23 de mayo, durante una sesión ordinaria, la directiva de la Asamblea Nacional (AN) tenía previsto proponer la realización de un referendo consultivo a nivel nacional, para que fuera el pueblo venezolano quien decidiera si quería o no un Proceso Nacional Constituyente. Obviamente el ala más reaccionaria de la militancia opositora, interpretando este hecho como un claro gesto de traición y de debilidad, no tardó en rechazar de forma contundente la iniciativa tomada por su dirigencia.

 

«Presidente de la AN, Julio Borges: Hoy proponemos realizar una consulta nacional, para que sea el pueblo quien decida si quiere una Constituyente», fue publicado mediante la cuenta en Twitter @AsambleaVE y posteriormente eliminado.

 

En este sentido, a través de la referida red social, la indignación del pueblo opositor pronto se hizo sentir.

 

«Si lo que está haciendo el gobierno es inconstitucional, ¿por qué tenemos que votar? Por favor, expliquen. ¡Qué vaina con la MUD de querer enfriar las calles», escribió la usuaria @mariagallardo77.

 

«La politiquería acabó con el país», expresó @jessica_jma_.

 

Por otra parte @mervint57 recomendó: «No pierdan la calle. Sigamos en el 350 hasta que se vayan».

 

Ante este escenario, y claramente asumiendo el «error» que había cometido, el presidente del Parlamento, Julio Borges, no tardó en tuitear: «Esta Asamblea Nacional el día de hoy convoca al país oponerse a esa Constituyente ilegal, fraudulenta y fracasada».

 

Pa’lante y pa’tras. La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encadenada a la agenda violenta que le imponen sus propios seguidores, hoy día navega entre la inconstancia y la incoherencia.

 

Mire acá la captura del mensaje y saque sus propias conclusiones:

 

(LaIguana.TV)