El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, amenazó este miércoles con deportar del país a infiltrados extranjeros que participan en las manifestaciones que se han suscitado en el país suramericano por el paquete de medidas económicas auspiciado por el Fondo Monetario Internacional.

 

«Existen ciudadanos extranjeros que cobran entre 40 y 50 dólares para infiltrarse en las protestas, los que sean apresados serán deportados», aseveró Sonnenholzner durante una rueda de prensa, transmitida por Telesur.

 

Manifestó a los medios de comunicación que los culpables de la desestabilización y de los actos terroristas deberán asumir las consecuencias.

 

Asimismo, señaló que acordaron con los manifestantes indígenas hacer las protestas de forma pacífica, además de concretar el recorrido de las marchas.

 

El vicepresidente sostuvo que están tratando de volver a la calma para dialogar en paz. Sin embargo, advirtió que el «no echar atrás las medidas no es un acto de terquedad, es una necesidad, porque Ecuador no aguanta más endeudamiento».

 

Aseguró que los subsidios solo benefician a las grandes empresas y «nunca han sacado a nadie de la pobreza».

 

(AVN)