20_640X480.jpg

Aunque entre sus exigencias la más recurrente es la celebración de elecciones, dirigentes de la derecha nacional se han manifestado este martes 23 de mayo contra los anuncios realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que hizo público el cronograma que contemplará dos procesos de consulta popular para este año 2017: elecciones de gobernados y consejos legislativos para diciembre y la de 540 constituyentes para la Asamblea Nacional Constituyente.

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, que «el pueblo venezolano no quiere fraude constituyente madurista», aunque no mencionó las regionales, en las cuales podría abandonar el cargo que hoy ocupa.

 

Por su parte, la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, fue más lejos. «Ni Constituyente, ni regionales, nuestro objetivo es la Transición», escribió igualmente en la red social.

 

«¿Quién va a creer que luego de esa Constituyente cubana habrá elecciones?», publicó a su vez el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara.

 

De esta forma, una vez más las vocerías de la oposición rechazan las iniciativas democráticas consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que además «exigen» con ahínco en cada movilización a la cual convocan. ¿Será que su objetivo es otro?

 

(LaIguana.TV)