BADUEL-C.jpg

La mañana del día jueves emitió un comunicado Adolfo Baduel, donde rechaza la sentencia que se le dio a su hermano Raúl Emilio Baduel, quien fue condenado el pasado miércoles a 8 años de prisión por protestar contra el Gobierno de Venezuela.

 

Junto a Raúl Baduel fue detenido su compañero Alexander Tirado, ambos en marzo del 2014 iniciaron una protesta violenta en contra del presidente Nicolás Maduros Moros.

 

Este miércoles el Tribunal Segundo de Justicia del Circuito Judicial del estado Aragua condenó a 8 años de prisión a ambos instigadores por los delitos imputados de agavillamiento, instigación para delinquir e intimidación pública. Ambos presidiarios fueron recluidos en el penal de Tocuyito en el estado Carabobo, luego de haber estado durante casi un año en el Centro Penitenciario de Uribana en el estado Lara.

 

Ante este acontecimiento, Adolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa del Gobierno de Hugo Chávez, el cual se encuentra preso también en Ramo Verde, condenó a través del Twitter las acciones cometidas contra su familia.

 

«Ni las amenazas, ni la cárcel injusta, ni las persecuciones van a quebrantar nuestra lucha. Los Baduel estamos comprometidos con #Venezuela», posteó Adolfo Baduel en su cuenta social.

 

(LaIguana.TV)