fbpx
#LoÚltimo
Todo lo que ud. debe saber para registrarse en el nuevo DICOM y obtener dólares (+requisitos)
Mayo 24, 2017
La Iguana Google Plus

El nuevo Dicom, tipo de cambio flotante, entró en vigencia este martes 23 de mayo. Mediante una rueda de prensa el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV),  Ricardo Sanguino y el director del BCV, Pedro Maldonado, declararon a la comunidad cómo adquirir este nuevo sistema de divisas.

 

Personas naturales y jurídicas podrán obtener las divisas mediante una  plataforma tecnológica  administrada por un comité de subastas adscrito al BCV.

 

PANORAMA te muestra en cuatro pasos los requisitos para la adquisición del Dicom II:

 

1.- El registro será online a través de www.dicom.gob.ve para poder acceder a las divisas del nuevo sistema de subasta.

La plataforma solicitará información sobre: Identificación, registro de información fiscal, domicilio y dirección, declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, poseer una cuenta bancaria en moneda nacional y extranjera de la misma entidad bancaria (en el Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela) y estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales, y con la seguridad social.

 

2.- Las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales, hasta dos mil dólares anuales.

 

3.- Las personas jurídicas podrán adquirir hasta el 30% del ingreso bruto promedio mensual declarado en el Impuesto Sobre la Renta, el monto máximo será el equivalente a 400 mil dólares.

 

4.-El jueves 25 de mayo a las 8:00 de la mañana se convocará el primer llamado a subastas y para el martes se estará declarando aprobada de la primera subasta. El lunes será feriado bancario, por eso se pospondrá la entrega de las divisas hasta el martes 30 de mayo.

 

El vicepresidente de Área Económica, Ramón Lobo, explicó, este martes 23 de mayo, que en el nuevo Dicom podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado.

 

Su operatividad está establecida en el Convenio 38, explicó Lobo.Un requisito fundamental es la apertura de cuentas prevista en el Convenio 20. El BCV definirá el límite inferior y superior de la banda, dijo en referencia al esquema de subastas.

 

(Panorama)

Cuadro-docu.jpg

dic.jpg