El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, confesó este miércoles 9 de octubre, que si es necesario volver a medirse en las urnas electorales, lo hará, para así frenar la crisis política y económica que enfrenta su país. Dijo que podría ocupar un cargo inferior a la vicepresidencia de la República.  

 

“Si es necesario que sea candidato, lo seré, para frenar la ola de protestas. También podría ocupar un cargo de la vicepresidencia hacia abajo”, afirmó Correa a la prensa desde la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde ha acudido por invitación de eurodiputados de Unidas Podemos.

 

El exadministrador de Quito, dijo que el presidente Lenin Moreno, busca la forma de impedir unas elecciones anticipadas, porque sabe que él es un candidato de peso, “sabe que los derrotaría en las urnas. A ver qué se inventará”, agregó.

 

Recordemos que para impedir que Correa se mida en un proceso electoral, Moreno, ya ha emitido en su contra dos órdenes de detención nacional y una inhabilitación política.  

 

Cabe destacar que algo similar a lo manifestado por Correa ocurre en Argentina con la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, quien es candidata a la vicepresidencia en el país actualmente gobernado por Mauricio Macri. La expresidenta ha mencionado que la fórmula que integra junto a Alberto Fernández, “es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos”, y ha hecho énfasis en que nunca le quitó el sueño un cargo público. 

 

(LaIguana.TV)