cuadro-leea.jpg

Lenín Moreno asumirá este miércoles la presidencia de Ecuador para el periodo 2017-2021, en sucesión de Rafael Correa, quien gobernó este país durante 10 años, por dos períodos, desarrolló la Revolución Ciudadana.

 

De acuerdo con el programa, la Asamblea Nacional acogerá la sesión de traspaso de mando en horas de la mañana, mientras a las 1:30 pm, hora local, Moreno ofrecerá un almuerzo a jefes de Estado y delegaciones internacionales. La posesión de los miembros del gabinete está prevista para las 7 d el anoche desde la sede del Ejecutivo en Quito, reseña Telesur.

 

En los comicios de 2006, Moreno participó como compañero de fórmula del presidente saliente, Rafael Correa, por la Alianza PAIS, binomio que ganó las elecciones en las que alcanzó 51,16 % de los votos en el balotaje del 2 de abril.

 

Moreno, oriundo de la provincia amazónica de Orellana, es licenciado en Administración Pública por la Universidad Central del Ecuador. Ocupó la Vicepresidencia de Ecuador entre 2007-2013, desde donde reivindicó los derechos de las personas con discapacidad a través de los programas Misión Solidaria Manuela Espejo y  Joaquín Gallegos Lara por los cuales ha sido reconocido internacionalmente hasta ser nominado, en 2012, para Premio Nobel de la Paz. También fue nombrado Enviado Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre Accesibilidad y Discapacidad.

 

(AVN)