cuadro-quees.jpg

La convocatoria constituyente que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo sigue dando de qué hablar. Es el tema principal de debate y participación del pueblo que, sabiendo que quiere rescatar la paz que algunos sectores se empeñan en perturbar, comienza a debatir la necesidad de este proceso.

 

Sin embargo, la oposición venezolana ha reiterado su intención de no participar en el proceso, excluyéndose de la oportunidad de formar parte del poder originario, una experiencia democrática sin precedentes en el país.

 

Ahora bien, cabe recordar que «líderes» de oposición que hoy se niegan con insistencia a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la solicitaron previamente. Tal es el caso de Freddy Guevara, quien en 2014 incluso ofrecía entrevistas para plantear el escenario que, a su juicio, solo podría resolverse con una Constituyente, ¿qué le pasó desde entonces?

 

«Creo que la mejor muestra de que el gobierno no podría ganar una Constituyente de ese tipo es ¿por qué no la han activado?; el gobierno podría mañana mismo, Nicolás Maduro, convoca una rueda de prensa con el consejo de Ministros y decir «activo una Constituyente»», expresó entonces Guevara, quien además ha cuestionado la convocatoria del presidente Maduro a pesar de que la reconocía como legítima en 2014.

 

¿Contradicciones? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)