Cuadro-trump1.jpg

El mandatario estadounidense Donald Trump presentó una primera propuesta presupuestaria, la cual contiene una importante reducción a la asistencia a Latinoamérica, principalmente en México y Centroamérica.

 

El presupuesto que se mostró este 23 mayo, corresponde ser admitido por el Congreso y estaría sujeto a modificaciones. Este otorga 37.600 millones de dólares al Departamento de Estado, de los cuales 1.093 millones son dirigidos a los procedimientos en la región centroamericana y el Caribe, reseñó la agencia EFE.

 

“Hay una reducción, pero aún así se está dando prioridad a los programas centrados en complicar la actividad de las organizaciones criminales trasnacionales, fortalecer la seguridad fronteriza y combatir la corrupción”, expresó el director de la oficina de ayuda exterior del Departamento de Estado, Hari Sastry.

 

El presupuesto para el año fiscal 2018 tiene recortes en todos los países de la región, y prescinde las partidas que van a Cuba, (que para 2016 recibió 20 millones de dólares) y Venezuela, adquirió 6,5 millones de dólares y en esta oportunidad no posee fondos específicos.

 

(LaIguana.TV)