#LoÚltimo
“sectores de oposición quieren asaltar el poder por la vía de la violencia”: Elías Jaua
Mayo 24, 2017
La Iguana Google Plus

 

cuadro-vooo.jpg

El doble discurso de los sectores de la oposición venezolana, que rechazaron las convocatorias a comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y para la elección de gobernadores y consejos legislativos, evidencia que esos grupos están interesados en llegar al poder a través de la violencia, denunció el dirigente socialista Elías Jaua.

 

Tras el anuncio de las fechas para esos procesos electorales, efectuado este martes, la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) repudió la convocatoria hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque la coalición opositora ha mantenido por más de 50 días una agenda de calle sustentada en supuestos como la negativa a la celebración de comicios.

 

“¿Pregúntense por qué se niegan ahora a ir a elecciones regionales, si ellos decían que estaban luchando por eso? (…) Es claro que ellos quieren asaltar el poder por la vía de la violencia, no les interesa las elecciones”, expresó al respecto Jaua en su programa Encuentro Popular, transmitido por Yvke Mundial.

 

En dicho espacio, refirió que grupos opositores están interesados en llegar al poder “por la vía de una guerra civil entre hermanos, un golpe de Estado, una intervención. No queda la menor duda después de la respuesta que dieron ayer ante la convocatoria que ha hecho el CNE”.

 

Frente a esa posición, Jaua reiteró que el camino para consolidar la paz y la estabilidad del país es a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“La paz es el objetivo, como lo dice el presidente Nicolás Maduro en su decreto de la (Asamblea Nacional Constituyente). La paz del país ante las circunstancias sociales, políticas y económicas actuales, que implica un proceso de feroz agresión imperialista, la promoción por parte de sectores minoritarios de la población del odio racial y social, la violencia como forma de expresión política y el intento de instrumentar un plan que atente contra el derecho a la paz de todos y todas”.

 

(AVN)