Cuadro-rene.jpg

El artista puertorriqueño René Pérez Joglar rechazó recientemente los señalamientos que lo acusan de haberse burlado de la población autista y con síndrome de Down en un tema que dedicó a su connacional y reguetonero Tempo, con el que mantiene una diatriba pública.

 

Al parecer, las fuertes expresiones del cantante en la letra de la canción «Mil disculpas», con las que pretendió responderle a Tempo, levantaron roncha en colectivos que defienden los derechos de las personas afectadas por estas patologías, que le exigieron se retractara de lo manifestado.

 

“Un par de gente sacó de contexto una rima”, dijo Pérez Joglar en un entrevista el martes en la revista People en Español durante la presentación de su nuevo documental en las oficinas de Spotify en Nueva York.

 

“Si hablo estoy hablando en un tema de mi rima y digo que son síndrome de Down, son anormales… si tú miras el contexto en el que yo hago mis cosas, el primer tema en este disco se llama «Somos anormales», ese tema habla de que todos somos anormales, somos interesantes de diferentes maneras”.

 

La canción a la que se refiere, “Somos anormales”, es el primer sencillo de su disco Residente, que salió al mercado en enero y constituye el primer álbum en solitario tras su etapa en el grupo Calle 13.

 

El artista resaltó que hay que entender todo el contexto de sus palabras. “(Anormal) es fuera de este planeta, especial, de otra galaxia y eso lo estoy usando para atacar a un rapero que nadie conoce, pero que habla de matar en sus canciones. Ese es el contexto de lo mío cuando una persona no entiende el contexto (y lo) saca de contexto”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-Rene.jpg