Cuadro-ecuador.jpg

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó que el proceso político que vive esa nación tiene un pueblo entero y un nombre: Revolución Ciudadana. 

 

«Hoy se unen el pasado, el presente y el futuro que se está construyendo hace 10 años», dijo el mandatario. 

 

Moreno juró ser a partir de ahora el presidente de todos, «me debo a todos, respeto a todos». 

 

El nuevo presidente prometió la construcción de 325.000 viviendas, de las cuales una parte serán entregadas sin costos y otras con una mínima capacidad de pago.
 

Asimismo, se comprometió a entregar en el año 2021 un mejor país en los ámbitos internos y externos, y reafirmó que la firma de un plan de austeridad en el Gobierno. «Todos los gastos pasarán por un filtro para evaluar que sean necesarios para el pueblo», afirmó.
 

En cuanto a las relaciones exteriores, Moreno reafirmó que continuará con la política de unión latinoamericana y prestando su apoyo a los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia. 

 

«Vamos a robustecer la integración regional”, añadió. 

 

Moreno asumió el cargo este miércoles en la ceremonia de transmisión de mando de parte de Rafael Correa, líder durante diez años de la Revolución Ciudadana. 

 

El exmandatario Correa presentó el informe de su gestión desde 2007 hasta 2017 e hizo entrega de la banda presidencial a Moreno, quien ganó las elecciones del pasado 2 de abril. 

 

Moreno fue juramentado para el cargo y firmó el decreto en el que asume la Presidencia Constitucional. También el vicepresidente, Jorge Glas, fue juramentado por parte del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano. 

 

(teleSUR)