El ministro de Defensa de Ecuador,  Oswaldo Jarrín, aseguró que las Fuerzas Armadas de ese país están listas para emplear “armas letales” para proteger las instalaciones de las manifestaciones populares que se suceden en la nación andina en respuesta al “paquetazo” neoliberal impuesto por el presidente Lenín Moreno.

 

“Como acto de defensa (haremos) el uso radical de la fuerza. No estamos hablando solo de armas no letales. Cuando van a atacar instalaciones estratégica, ya no solamente serán las armas no letales, se empleará toda la fuerza de nuestras Fuerzas Armadas para proteger esas instalaciones”, aseveró en unas declaraciones que han pasado casi desapercibidas en la prensa mundial.

 

Reiteró que los “actos criminales o de terrorismo serán repelidos con la fuerza en sus reales términos de ser necesario”. Al tiempo que aseveró: “No olviden que nuestra Fuerza Armada, orgullosamente, tiene experiencia de guerra”.

 

¿Qué hubiesen publicado los medios internacionales si esas declaraciones las realiza el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López?

(LaIguana.TV)