El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, cuestionó la actuación del Ministerio Público (MP) ante la ola de acciones violentas protagonizadas por manifestantes extremistas contrarios al gobierno nacional.

 

«Este espiral de violencia ha generado un foco de impunidad, con la inacción del Ministerio Público que no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia”, dijo a través de las pantallas de Venezolana de Televisión desde la sede de su despacho, en Caracas.

 

Reverol se refirió como ejemplo al caso de la quema de una vivienda en el estado Mérida, efectuada porque su propietario, un artesano de la localidad, era chavista confeso, hecho ante el cual el MP «desestimó las acciones».

 

Igualmente, y ante las acusaciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, contra los cuerpos de seguridad del Estado, el ministro exhortó a que se lleve a cabo la investigación sobre los casos de personas quemadas por manifestantes ante la presunción de que fueran «chavistas».

 

Finalmente, se refirió a la necesidad de fortalecer las instancias de diálogo para garantizar la paz en la nación, para lo cual consideró la Asamblea Nacional Constituyente como instrumento de la democracia participativa.

 

Cuadro-reverol.jpg

(LaIguana.TV)