Cuadro-justiciai.jpg

El ministro del Poder Popular para las Comunas e integrante de la Comisión Presidencial para la promoción de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz instó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a cumplir con su responsabilidad de ser garante de la justicia en el país.

 

“Hay que exigirle a la fiscal que sea realmente garantía de justicia y que enfrente la impunidad (…) El tema de la justicia es un tema importante para la Constitución”, manifestó este miércoles, desde el Teatro Teresa Carreño.

 

Resaltó que pese a las declaraciones emitidas por la titular del Ministerio Público, la Constitución Bolivariana necesita ser modificada a través del proceso constituyente para poder fortalecer el sistema judicial en el territorio nacional.

 

“Hay que fortalecer el sistema judicial. Una debilidad que tiene nuestra Constitución es que dejamos débil al Estado frente a la justicia. (…) Hicimos la Constitución en materia judicial como si fuésemos los perseguidos y oposición de toda la vida. No la hicimos pensando en Gobierno. (…) La Constitución es un programa político. No es el país que tenemos, es el país que queremos”, recalcó.

 

Asimismo, explicó que este mecanismo jurídico también permitirá actualizar el modelo económico que se ha desarrollado en los últimos años en el país, así como la constitucionalización de las conquistas sociales alcanzadas en Revolución.

 

«Cuando nosotros aprobamos la constitución del 99 estábamos en pleno desarrollo de una economía rentista petrolera, y las bases, muchas de las bases económicas responden a una economía rentista. Tenemos que dar un salto a una etapa post petrolera, post rentista, donde todo el poder popular juega un papel fundamental e importante», subrayó.

 

(LaIguana.TV)