cuadro-apolo.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello expresó la noche de este miércoles que pide disculpas porque a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, «la elegimos cuando yo fui presidente de la AN». 

 

«Nosotros la defendimos cuando fue objeto de los más bajos insultos por parte de la derecha», dijo el parlamentario.

 

Consideró extraño que fuese el diputado Henry Ramos Allup, la persona que informó dónde sería la rueda de prensa en la que Ortega Díaz ofreció un balance sobre los fallecidos en la movilizaciones en el país. 

 

A su juicio, Ortega Díaz, no ha actuado contra dirigentes opositores, así como tampoco hizo mención a los hechos registrados en el estado Miranda y en los municipios Chacao y Baruta. 

 

«Debió haber informado que como se encuentra investigando a los colectivos también lo debería hacer con los dirigentes de la oposición venezolana», expresó.

 

Asimismo, retó a la Fiscal General, a que muestre las pruebas que determine que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue la causante del asesinato del joven Juan Pernalete. 

 

«Usted con lo que dijo hoy fue generar una gran incertidumbre, ella no ha visto cómo han quemado y han destruido», señaló.

 

Además rechazó que no existió pronunciamiento alguno sobre el presunto uso de menores de edad en manifestaciones opositoras «contra todo esto tenemos que hacer es constituyente», indicó. 

 

Cabello afirmó que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando son desplegados como orden público «llevan a las manifestaciones lo reglamentario». 

 

Constituyente 

 

En relación a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, el parlamentario puntualizó que van a este proceso con el objetivo de buscar la paz. 

 

«Los que se oponen a que haya paz, a que haya justicia, ya vendrá la Asamblea Nacional Constituyente», dijo.

 

Por otra parte advirtió que existen sectores de la oposición venezolana que buscan generar zozobra en el país.

 

(Globovision)