cuadro-vandalims.jpg

Otro llamado a la calle para este miércoles por partes de sectores de la oposición terminó en actos violentos y vandálicos, situación que se ha repetido en el último mes y que grupos de esta coalición insisten en eludir la responsabilidad. 

 

En horas de la tarde de este miércoles, integrantes de una escuadra vandálica saquearon un camión que se encontraba en la avenida Altamira Sur, en el municipio Chacao, estado Miranda, con productos para lavar la ropa. Tras llevarse la carga, los terroristas arrojaron en el pavimento este producto, lo que puso en riesgo a los ciudadanos de ese municipio y a quienes se trasladan en vehículo propio y público.

 

Acción similar ocurrió el pasado 24 de abril en este mismo municipio, cuando los vandálicos arrojaron aceite en la autopista Francisco Farjado, donde se llevaba a cabo un «platón nacional», convocado por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

En el último mes, sectores de la oposición han realizado llamado de calles, que terminan en focos de violencia que ha dejado 55 fallecidos, mil heridos, así como daños a 346 bienes inmuebles públicos y privados, con pérdidas patrimoniales cuantiosas.

 

La asistencia de manifestantes pacíficos de la oposición precede a la acción violenta de los grupos —de reducido tamaño en proporción a la manifestación convocada—, que generan los largos enfrentamientos al final de cada marcha y cuyas imágenes, luego, son proyectadas en la campaña de «represión» del Gobierno nacional contra el pueblo opositor difundida en redes sociales, medios nacionales y extranjeros.

 

(AVN)