cuadro-fakkee.jpg

El mayor general y comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides informó que una comisión militar fue atacada por sujetos armados cuando se abría paso en la troncal número 5 en Barinas, hecho que ocasionó un fallecido y tres detenidos. También se decomisó un revólver y una escopeta.

 

Con esto se desmiente el falso positivo que circuló en las redes sociales sobre una masacre ocurrida en esta población, según la cual efectivos militares junto con colectivos habrían atacado a los habitantes ocasionando una veintena de muertos. Esta información la echaron a rodar acompañada con imágenes de un hecho real sucedido en México y un audio de dudosa procedencia.

 

Uno de los que difundió irresponsablemente esta “información” fue el diputado por Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, quien propagó vía Twitter sin la más mínima confirmación escritos como este: “Aparentemente deja 15 asesinatos por grupo exterminio que llegó en 2 camionetas con armas largas en Socopo”.

 

Es importante como lectores responsables no hacerse eco de hechos como estos hasta tanto no se haya verificado la información.

 

(LaIguana.TV)