cuadro-grannaa.jpg

El 10 de abril de este año la diputada de derecha Delsa Solórzano publicó un video en su cuenta en Twitter, @delsasolorzano, donde informaba que tuvo una emergencia médica luego de que una bomba lacrimógena impactara en su pecho.

 

“Después de recibir un impacto en el pecho por bomba lacrimógena me encuentro recuperándome. Ya fui atendida. Gracias por preocuparse”, escribió ese día.

 

“La diputada ingresó con traumatismo simple directo al tórax, producto de una bomba lacrimógena y en esa fase de traumatismo de bronco espasmo, ya fue atendida”, explicó el doctor Requesens de la Policlínica Las Mercedes en un video publicado por la asambleísta.

  

La pregunta que muchos se hacen y se la hacen a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, es por qué si este impacto suele ser tan letal, Solórzano pudo a las pocas horas salir por sus propios medios del centro asistencial totalmente recuperada . 

 

Esta interrogante surge debido a que la máxima representante del Ministerio Público afirmó este miércoles 24 de mayo que el joven estudiante de la Universidad Metropolitana Juan Pernalete sufrió un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax lo que le ocasionó la muerte, esto producto del impacto de una bomba lagrimógena en su pecho durante una manifestación en Altamira el pasado  26 de abril.

 

De esta forma Luisa Ortega descartó la versión de que Pernalete habría fallecido a causa de un disparo a quemarropa realizado con una pistola de perno cautivo

 

(LaIguana.TV)