Trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico, en un sentido homenaje, le rinden un tributo al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien le dio voz a los sectores más desposeídos de la población, encendiendo este jueves la Cruz del Waraira Repano.

 

El gerente Estadal de los Procesos de Transmisión Región Capital y Vargas, Douglas Álvarez, señaló que cada 05 de marzo quedará en la retina del pueblo venezolano gracias al Comandante, reseñó nota de prensa de la estatal.

 

“Para los trabajadores significa mucho, porque Chávez nos dio la soberanía que buscaba el sector eléctrico, las 14 operadoras estaban en manos de empresas transnacionales y él las recuperó y se las entregó a los trabajadores, al pueblo y al país en el año 2007.

 

Es un homenaje que se le hace desde la región Capital todos los 05 de marzo”, dijo.

 

Agregó que tiene 27 años trabajando en el sector eléctrico y considera que Chávez dejó la independencia y soberanía eléctrica.

 

Carlos Borges, gerente de Distribución y Comercialización Región capital, indicó que la Cruz del Waraira Repano se enciende como él iluminó las esperanzas del pueblo: “La cruz es un símbolo de paz, unión y hermandad que cubre al pueblo caraqueño y en honor a Chávez es encendida como signo de lucha. Seguimos sembrando Patria, para todos los venezolanos”.

 

José Paredes, trabajador del Centro de Servicios El Marqués, en el área de transmisión, comentó que: “Tengo más de 30 años participando en el tradicional encendido de la Cruz del Waraira Repano, y hacerlo por el Comandante Eterno me llena de orgullo por sembrar en Venezuela la semilla del socialismo, la igualdad, la lucha de los trabajadores y el bienestar social”.

 

(Ciudad Ccs)

cruz0503152.jpg